Comisión de Hacienda estudiará segundo financiamiento para renovar el DUI gratis

Nacionales jueves 10 de enero 2019, 3:35 PM

La aprobación de un segundo desembolso de $1.5 millones para el subsidio de la renovación del Documento Unido de Identidad (DUI) será analizado en la Comisión de Hacienda. En la primera sesión plenaria de la Asamblea Legislativa el tema no fue abordado.

La pieza que tiene los datos de aprobación de los fondos fue enviada a análisis, luego que en la primera sesión plenaria de la Asamblea Legislativa el tema no se abordara.

Con el desembolso más de 149,000 personas podrían ser beneficiadas, pero los diputados del FMLN aseguran que no votaría para este financiamiento sea aprobado ya que el presidente les ha manifestado que no tienen una fuente de financiamiento para esa acción. A pesar que el gobierno se comprometió en diciembre a designar los fondos.

El pasado mes de diciembre cuando se aprobó el primer desembolso el Ministro de Hacienda dijo que existía el compromiso para hacer un ajuste presupuestario y aprobar 1.5 millones de dólares para completar un monto de tres millones y subsidiar más de 149,000 documentos restantes.

La Comisión de Hacienda se reunirá a las 12:00 pm el próximo lunes donde se espera tener un acuerdo. Según algunos legisladores es un trabajo contrarreloj.

Compartir

Comentarios