Cid Gallup: Carlos Calleja y Hugo Martínez tienen el mayor porcentaje de rechazo

Nacionales viernes 11 de enero 2019, 12:28 PM

Hoy fueron revelados los resultados de la más reciente encuesta de Cid Gallup y en esta ocasión también evaluaron como es percibida la imagen de los candidatos por la población.

Unas de las preguntas fueron, ¿Quién considera que está mejor preparado para gobernar?, ¿Quién tiene un mejor equipo?, entre otras preguntas que ayudaron a identificar quién era el mejor candidato.

De acuerdo con los resultados se percibe que Nayib Bukele es la persona mejor preparada y el que tiene una mejor aceptación por parte de la población. Un 45% señala que tendría un gobierno mas honesto, el 44% considera que es el mejor preparado, el 41% para crear trabajos y el 42% que es el candidato que podría traer seguridad en su gobierno.

A diferencia de Carlos Calleja, Hugo Martínez y Josué Alvarado, quienes tienen menos del 25% de aceptación por parte de la población. Porcentajes inferiores a los que obtiene Nayib Bukele.

En cuanto al rechazo, Cid Gallup preguntó a los encuestados quién sería el candidato por el cual nunca votarían en las próximas elecciones. De acuerdo a los resultados, el 32% dijo que nunca votaría por Carlos Calleja (ARENA), el 25% por Hugo Martínez (FMLN), 9% por Nayib Bukele (GANA) y un 5% dijo que por Josué Alvarado (VAMOS).

En los resultados se puede ver como Carlos Calleja y Hugo Martínez tienen una intensión contraria de voto. Rechazo, que según Cid Gallup se debe a la bandera que representan.

Como resultados finales, la encuesta Cid Gallup reveló que estando a tres semanas de las elecciones, Nayib Bukele ganaría las elecciones presidenciales en primera vuelta, el 3 de febrero de 2019.

Compartir

Comentarios