Protesta de lisiados de guerra cerró la Alameda Manuel Enrique Araujo para exigir pago de deuda

Sucesos martes 15 de enero 2019, 2:42 PM

Este mediodía, miembros de la Asociación de Lisiados de Guerra de la Fuerza Armada (ALFAES) protestaron cerca de Casa Presidencial para exigir el pago de la pensión del año 2017, cuya deuda asciende a unos $7 millones de dólares.

El presidente del ALFAES, Efrain Fuentes, exigió al presidente de la república, Salvador Sánche Cerén, que les pague el aumento de la pensión aprobada desde hace varios meses. Según asegura Fuentes, el pago se realizaría el pasado 4 de enero pero hasta el momento no han obtenido respuesta.

Son 21 mil personas las que no han recibido ese pago. “Un sector vulnerable… es justo pagar esa deuda”, finalizó diciendo el presidente de la asociación.

Exigieron ser atendidos por el presidente para conocer cuándo y cómo se pagará la deuda, sin embargo, fue un representante el que coordinó con los manifestantes.

Por varios minutos el tráfico estuvo complicado en la zona desde la plaza Salvador del Mundo y fue desviado hacia la calle Las Mercedes, a la par del parque de pelotas.

Compartir

Comentarios