Representante legal de Astaldi, expresidente de la CEL y un contador, a prisión por el caso presa El Chaparral

Judicial martes 15 de enero 2019, 2:35 PM

Esta mañana la jueza 9° de instrucción de San Salvador ordenó detención formal para Leopoldo Samour, Mario Agustín Pieragostini y José Efraín Quinteros, todos vinculados al caso de la presa El Chaparral.

Pieragostini, representante legal de la empresa italiana Astraldi en El Salvador; Leopoldo Samour, expresidente de la CEL y el contador José Efraín Quinteros, continúen en prisión mientras su caso pasa a la fase de instrucción.

Los tres son acusados de formar parte de una estructura, que a cambio de $3.5 millones de dólares recibió del gobierno de Mauricio Funes $108.5 millones y por un trabajo inconcluso de la presa El Chaparral por parte de Astaldi.

Cabe destacar que por este mismo caso, el empresario Miguel Menéndez ha sido enviado a la fase de instrucción, ya que la jueza consideró que existe pruebas suficientes de que los delitos fueron cometidos.

A la entrega de la resolución que hizo la jueza este día, no llegó ninguno de los tres acusados, por lo que se les libró una orden de captura.

En cuanto a la cabeza del desfalco al Estados, el expresidente Mauricio Funes y su compañera de vida, Michelle Guzmán, no se sabe si pasarán a la fase de instrucción o que la jueza incluirá en el requerimiento.

Mauricio Funes destinó fondos de El Chaparral para la creación de un lujoso Spa

Compartir

Comentarios