Rescatan a menor de edad y capturan al pandillero que la tenía bajo su poder en La Paz

Nacionales miércoles 16 de enero 2019, 1:10 PM

Un equipo de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) rescató esta mañana a una menor de edad que estaba en manos de un pandillero, al interior de una vivienda ubicada en el cantón Espino Abajo, a las afueras del municipio de Zacatecoluca.

La adolescente estudiante de tercer ciclo, de 16 años de edad, desapareció la tarde del 18 de octubre de 2018, quien según versiones “salió de la casa para ir a hacer un deber escolar con una compañera”, mientras que otras decían que se fue con un muchacho bajito y pechito”.

Ante su desesperación y desconcierto, el 20 de octubre la madre interpuso la denuncia de desaparición de su hija a la oficina regional de la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que se inició una investigación.

Fue hasta esta mañana que las autoridades dieron con su paradero y la encontraron, con el pandillero que se identificó como José Ricardo Saravia Martínez, de 31 años de edad, alias “Mecha”. Por sus tatuajes miembros de la pandilla 18 Sureños, de la cual dice “estar retirado”.

Al momento de la detención, el pandillero aseguró ante las autoridades mantenerse “encaletado” (escondido) en dicha jurisdicción por temor, ya que asegura estar retirado de la estructura delictiva.

Pero mientras el terrorista pasa a manos de un juzgado para ser acusado por el delito de Estupro, la menor será entregada a la Fiscalía y al Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA).

Comentarios