Al menos 8 muertos dejó explosión de coche bomba frente a escuela de policías de Bogotá, Colombia

Internacionales jueves 17 de enero 2019, 12:13 PM

Una explosión de un coche bomba se registró esta mañana de jueves frente a la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, en Bogotá, Colombia, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Como resultado del ataque, ocho personas murieron y 48 más resultaron heridas. Sin embargo, la cifra aumentó rápidamente a nueve muertos y podría aumentar debido a que varios de los heridos se encuentran graves.

En la escena continúan los trabajos de rescate e investigación. El atacante sería una de las víctimas mortales del lugar, lo que indicaría que se trata de un atentado suicida.

Las primeras versiones señalan que un hombre llegó hasta la portería de la escuela y cuando fue detenido por los controles de seguridad aceleró el vehículo y lo estrelló contra una pared, haciéndolo explotar. "A pocos metros del carro, se podía ver el cuerpo de una de las víctimas", informó el diario El Tiempo.

Algunas de las víctimas son estudiantes de la escuela de la Policía que estaban en la entrada de esa edificación. Las autoridades en la capital del país tratan de establecer quienes son los responsables del atentado.

Comentarios