10 años de cárcel para mujer que asesinó su hija recién nacida en Cuscatancingo

Judicial viernes 18 de enero 2019, 6:19 PM

El Tribunal 5° de Sentencia condenó este viernes a 10 años de cárcel a Jocelyn Andrea Quintanilla Méndez, de 20 años de edad, por el delito de homicidio agravado en perjuicio de su hija recién nacida.

El hecho fue descubierto el 10 de abril de 2018, en la residencial «Las Plameras» del municipio de Cuscatancingo.

De acuerdo al reporte fiscal, una vecina de la ahora condenada se percató que del tragante de la casa de Quintanilla salía sangre, por lo que acudieron en dos ocasiones a preguntarle si le sucedía algo y la respuesta de la joven fue negativa.

Pero dicha testigo, insistió una tercera ocasión y observó que Quintanilla seguía sangrando, por lo que la traslado a un centro hospitalario para que recibiera atención médica. Posteriormente, dieron aviso a la mamá de la joven, quien luego de llegar a su vivienda, encontró el cuarto de la joven ensangrentado y al abrir el closet encontró el cadáver de la recién nacida.

Según la autopsia realizada a la recién nacida, la niña tenía un aproximado de 8 horas de nacida y murió a causa de las 16 heridas que la madre le propició con arma blanca (cuchillo) en diferentes partes del cuerpo.

Debido a las pruebas presentadas en contra de la joven, el juez dijo que existe suficiente prueba para condenar a l joven. “No hay justificación para cometer el homicidio…sin embargo en ese momento (cuando dio a luz) sufrió gran perturbación de la conciencia que la llevo a actuar en contra de su bebé”, sostuvo el juzgador.

Compartir

Comentarios