Giran orden internacional de captura contra el expresidente Mauricio Funes

Judicial viernes 18 de enero 2019, 5:57 PM

El Juez 5° de Paz ordenó este viernes capturar, nacional o internacional, capturar al expresidente de El Salvador, Mauricio Funes, el periodista Lafitte Fernández y el ex director fiscal Diego Escobar por supuesta divulgación del reporte de operaciones sospechosas de la administración de Francisco Flores.

Según detalló el tribunal se ordenó capturarlos ya que ninguno de los tres envió representación legal, donde se les acusa por revelar información secreta del Departamento del Tesoro de EE.UU. sobre un millonario desvío de fondos por el que fue procesado el fallecido, también expresidente, Francisco Flores.

EL expresidente Flores fue acusado de haber desviado 15 millones que fueron donados por Taiwán y recalcado por Mauricio Funes por diferentes medios de comunicación quien se apoyaba de un documento secreto.

Según la Fiscalía, Mauricio Funes reveló el Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS), durante su programa de radio «Conversando con el presidente». Además de utilizar su amistad con el periodista Lafitte Fernández para obtener el documento a través de Diego Balmore Escobar Portillo, exasesor del ex fiscal general Luis Martínez.

Mauricio Funes también es acusado de haber robado $350 millones de dólares al estado durante su administración.

Fiscal: “Mauricio Funes puede ser extraditado porque no es perseguido político”

Compartir

Comentarios