Ordenan juicio contra empleada de la PNC que cobraba por borrar antecedentes penales

Judicial viernes 18 de enero 2019, 8:22 AM

El Juzgado 4° de Instrucción de San Salvador ordenó ayer la apertura de un juicio contra Reina Isabel Acosta, por los delitos de cohecho propio y falsedad documental agravada con la modalidad del delito de falsedad material y sobreseyó provisionalmente por no acreditar suficientes elementos de prueba, al abogado Edgardo Antonio Molina Morales por cohecho activo y estafa.

El juicio contra la empleada fue ordenado ya que el juez consideró que hay suficiente probabilidad de que la imputada limpiaban antecedentes penales a cambio de dinero, a provechándose de sus funciones dentro de la Policía Nacional Civil (PNC).

El juez también envió a juicio a Rolando Elías Julián Belloso, por tenencia, portación o conducción irresponsable de armas de fuego.

La fiscalía lo acusó de tenencia de armas de guerra, pero según el resultado de un peritaje de funcionamiento a las tres armas se corroboró que el mecanismo de disparo no es automático y que al parecer fueron utilizados en la época de la guerra civil, “por lo tanto no se pudo acreditar que son armas de guerra”, sostuvo el juzgador.

Isabel Acosta laboraba en el Departamento Jurídico de la Oficina de Solvencias de la PNC y que supuestamente cobraba diferentes cantidades de dinero a cambio de limpiar los antecedentes penales de las solvencias.

La investigación surgió a raíz de denuncia de una víctima con régimen de protección quien relató que en noviembre del año 2016 sacó una solvencia de antecedentes penales en la cual le aparecía un delito el cual ya había cumplido la pena. Por tal motivo el 15 de noviembre de ese año presuntamente se contactó con el abogado Molina quien le cobró $600 dólares para borrarle permanentemente los antecedentes.

Capturan a encargada de solvencias de la PNC que sobornaba para limpiar antecedentes

Comentarios