Explosión de una toma clandestina de combustible dejó 66 muertos en México

Internacionales sábado 19 de enero 2019, 9:59 AM

Un explosión en una toma clandestina de combustible en el municipio de Tlahuelilpan, en el Estado de Hidalgo (centro de México), ha dejado al menos 66 muertos y más de 70 heridos, según ha informado el gobernador de la entidad, Omar Fayad.

Según el testimonio del alcalde del municipio, Juan Pedro Cruz, eran alrededor de 600 personas las que trataban de recoger el combustible derramado en el suelo.

Entre los 76 lesionados, 73 son hombres y tres mujeres. Siete de ellos son menores de 18 años y un niño de 12 años de edad.

La detonación ocurrió dos horas después del aviso de una fuga intencionada de gasolina, por lo que habitantes llegaron al lugar con bidones para intentar llevarse algo del hidrocarburo.

El Ejército llegó antes de la explosión, pero se replegó minutos antes para “evitar un enfrentamiento con la población”, según ha informado el Gobierno mexicano a través del equipo de comunicación de la presidencia.

Peritos forenses ya se encuentran en la zona realizando tareas de reconocimiento de las víctimas para entregarlos a las familias correspondientes.

La explosión se produce en plena batalla del Ejecutivo federal contra el robo de combustible, un negocio de gran escala en México en el que también ha penetrado el crimen organizado. López Obrador asegura que continuará en la lucha contra el robo de combustible.

 

Compartir

Comentarios