A que hora y dónde puedo ver el eclipse total de Luna 2019

Nacionales domingo 20 de enero 2019, 6:05 PM

Este domingo tendrá lugar el primer eclipse de Luna del año 2019. Además, expertos aseguran que la Luna estará más cerca de su punto de órbita (a unas 14.4 horas de que ocurra), algo que en los últimos años han llamado “superluna“.

Este eclipse total de Luna podrá verse en todo El Salvador. Un eclipse de Luna que se podrá ver a simple vista, en donde la Luna toma una rara apariencia tridimensional contra el fondo de estrellas.

La ocasión ayudará a identificar algunos cráteres y “mares” lunares, o los momentos en que la sombra avanza sobre los cráteres, usando binoculares o un telescopio. Y desde luego es un fenómeno particularmente excelente para fotografiar o captar video, y así recordar el momento.

La Asociación Salvadoreña de Astronomía (ASTRO) informó que el eclipse se podrá ver desde cualquier punto de El Salvador, y se podrá apreciar a partir de las 9:00 p.m., pero  el eclipse máximo se desarrollará desde las 11:12 p.m., hasta las 11:43.

En los países como Estados Unidos y Cuba se podrá ver a partir de las 10:30. En Perú: A partir de las 9:37 p.m., Colombia: a las 9:30 p.m., Chile a las 11:30, México 9:33, España hasta la madrugada del lunes, 2:30. Mientras que en Paraguay y Argentina desde las 12:33 de la media noche.

¿A donde puedo ver el eclipse total de luna 2019 en vivo?

Una de las opciones para ver la transmisión en vivo acudir al canal de divulgación Gian Masi, el cual retransmitirá en directo el eclipse.

Comentarios