
En un operativo de intervención rápida, agentes de la la Delegación de Ciudad Delgado sorprendieron en el municipio de Ayutuxtepeque, a un gatillero de pandilla, armado y prófugo por tres homicidios, ocurridos en diversas fechas, entre estos el de una mujer que se encontraba embarazada, y lo arrestaron de inmediato.
El detenido es Gerson Moisés Sandoval Cortez, de 22 años de edad, alias Chuky; según la policía sicario de la pandilla 18 Revolucionaria, que se había convertido en un objetivo de interés de las autoridades, a quien encontraron escondido en una casa de la colonia Santísima Trinidad del municipio de Ciudad Delgado.
Durante la operación policial, al gatillero le incautaron una pistola 9 mm, dos cargadores, y abundante munición del mismo calibre, además de diversas porciones de mariguana.
En contra de Cortez también pesan otras órdenes judiciales por el delito de organizaciones terroristas emitidas por diversos tribunales, crímenes a los que ahora se sumarán el de posesión y tenencia de droga y el de portación y tenencia ilegal de arma de fuego.
Comentarios