Ministro de Justicia y Seguridad pública pide más recursos para la Policía

Nacionales martes 22 de enero 2019, 8:01 AM

Tras asesinatos de 9 policías y dos elementos de la Fuerza Armada en primeros días de 2019, el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, llegó a la Asamblea Legislativa para pedir a los diputados más dinero para atender la emergencia, de ataques de pandilleros contra miembros de seguridad.

Landaverde solicitó a la Asamblea “una apoyo -económico- adicional” para fortalecer a la Policía Nacional Civil (PNC) y que puedan comprar más materiales e insumos necesarios para contrarrestar los ataques de las pandillas.

El monto necesario para dicho apoyo se estimado pero no hay una cifra en concreto, aseguró Landaverde, cuya propuesta fue planteada a diferentes grupos parlamentarios.

Por su parte, el Diputado de ARENA, Mauricio Vargas, dice no estar seguro que lo que se necesite sean más recursos económicos, sino más bien, un cambio total de estrategia y planes de acción. Temen que entreguen dinero a pandillas.

“Todo esto nos demuestra que la estrategia (de las autoridades de seguridad) ha fracasado… no es con más dinero que se va a resolver el problema (ataques de pandillas)”, aseguró Vargas.

Mientras que el diputado de GANA, Guillermo Gallegos, está pensando en promover una ley de amnistía para los policías y soldados que estén enjuiciados por matar a delincuentes.

Gallegos enfatizó que la base de su iniciativa es que agentes de la policía no sean juzgados cuando de ejecutar a pandilleros o delincuentes en defensa propia se trate.

Un refuerzo presupuestario para la policía y amnistía será decidido en la plenaria para esta semana.

Comentarios