Peligroso pandillero fue capturado tras una persecución en colonia de Soyapango

Nacionales martes 22 de enero 2019, 8:39 AM

Personal policial de la sección de emergencias de la Delegación de Soyapango, capturaron en las últimas hora a un reconocido pandillero que delinquía en la zona oriental del departamento de San Salvador.

El detenido responde al nombre de Gerson Alexánder Castillo García, de 20 años de edad, mejor conocido dentro de la pandilla 18 Sureña como, alias “El Zurdo”.

El terrorista fue detenido ya que tenía pendiente una orden judicial por el delito de Amenazas agravadas, girada por un juez especializado de instrucción. Además por el delito de Tenencia o portación ilegal de arma de fuego.

La captura se hizo efectiva cuando agentes de la delegación patrullaban en una pasaje de la colonia San Francisco, en el municipio de Soyapango. El pandillero que observó a los uniformados intentó darse a la fuga pero los policía lograron capturarlo luego de una breve persecución.

Al registrarlo le encontraron un arma de fuego, calibre 9 mm, que tenía adherida a su cuerpo. Por lo que en las próximas horas serán remitido a las autoridades que lo requieren para inicie el debido proceso judicial en su contra.

Comentarios