
Jorge N., 30 años de edad, fue condenado por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango tras ser encontrado culpable de haber abusado sexualmente de dos menores de edad.
Los hechos ocurrieron entre los años 2016 y 2017, en el municipio de Agua Caliente, del departamento de Chalatenango. En perjuicio de dos niños, uno de 8 y otro de 13 años de edad.
El declarado culpable de Agresión Sexual en Menor e Incapaz, que capturado con Orden de detención administrativa y llevado a vista pública instalada en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango; donde la representación Fiscal, por medio de un desfile de pruebas lograron que lo condenaran a 20 años de prisión.
Según el informe, Jorge N., se desempeñaba como entrenador de una escuela de fútbol a la que asistían varios niños entre ellos las dos víctimas. Al niño de 13 años de edad, el agresor le decía que había alguien que vigilaba a toda su familia, y que iban a matar a sus papas y hermanos.
El abusador, dio como única forma de salvarlos, a que él (el niño) tuviera tres contactos sexuales con él, por cada uno de los miembros de su familia, es decir, que debía dejar que Jorge N. lo abusara sexualmente 18 veces y que solo así evitaría la muerte de sus familiares.
Relata el niño que a finales del año 2016, lo llevó a un cuarto que es utilizado como bodega del lugar donde tenían los uniformes y pelotas donde lo agredo sexualmente, diciéndole que si no se dejaba ese día iban a matar a su familia, y le recalcó que le faltaban 17 veces más.
Mientras que al niño de 8 años de edad, el agresor le preguntó si quería jugar mejor, a lo que la víctima le respondió que si, por lo que en el año de 2017, cuando iba a entrenar lo introducía al mismo cuarto donde abusó al otro, diciéndole que de esa forma iba a jugar bien, hechos que sucedieron en diferentes ocasiones.
Debido a esta situación ambos niños les comentaron a sus respectivos padres lo que pasaba y luego de realizar la investigación se giró la orden de captura administrativas contra el imputado y ahora su correspondiente condena.
Comentarios