Condenan a taxista que exigía $5 semanales a una víctima en San Miguel

Judicial jueves 24 de enero 2019, 4:02 PM

El Juzgado Segundo de Sentencia avaló un proceso abreviado en contra de dos taxistas acusados de extorsión, y les impuso una condena por el delito de Extorsión Agravada, aseguró el Fiscal del caso de la Unidad Antiextorsiones de la oficina de San Miguel.

Los extorsionistas confesos son Oscar Arnulfo Girón Ramírez, un taxista y Roberto Ulises Ventura, quienes según el dictamen, amenazaban de muerte a un víctima a quien obligaban a pagar $5.00 semanales.

A pesar de ese constante acoso, el 7 de mayo de 2018, los imputados le demandaron $160.00, que tendrían que ser entregados el siguiente día en la carretera conocida como Ruta Militar a la altura de un exsupermercado.

Posteriormente, el 23 de abril del mismo año, se realizó un segundo desembolso de dinero por el mismo monto y en el mismo lugar. Dinero que fue entregado.

Sin embargo, a pesar de esas recientes entregas, la víctima ya había interpuesto las denuncias y esas dos últimas entregas fueron controladas a través de un dispositivo policial. Entregas que quedaron como prueba del delito.

En el juicio se comprobó el delito por el cual eran acusados, pero debido a que se sometieron a un proceso abreviado, solo fueron condenados a una pena de 10 años de prisión.

Comentarios