
Concluye juicio contra ex empleados de Medicina Legal y familiar por negociaciones ilícitas y falsedad ideológica
El Tribunal 2° de Sentencia de San Salvador concluyo el juicio contra los ex empleados de Medicina Legal, los médicos Juan Carlos Monterrosa y su esposa Josefina Morales de Monterrosa son acusados de negociaciones ilícitas y la sobrina de Morales, Sindi Berenice García de Portillo es acusada de falsedad ideológica.
En sus alegatos finales la Fiscalía General de la República (FGR) manifestó que con la prueba que desfiló en la vista pública, se ha quebrantado el principio de inocencia con el que gozan los imputados y esto porque con toda la prueba se demostró que los doctores realizaron el ilícito de negociaciones ilícitas, por no pronunciarse cuando la sobrina de Morales ofrecía productos para el laboratorio de biología forense.
Asimismo, exteriorizaron que la señora García de Portillo incurrió en el delito de falsedad ideológica desde que afirmo, por escrito, que no poseía familiares en Medicina legal; por lo tanto solicitaron al juzgador que a los doctoras Monterrosa y Morales de ser declarados culpables los sentenciara a una pena de 8 años de prisión y que para García de Portillo la solicitud fue una sentencia de 6 años de prisión.
El fallo será dado el miércoles 30 de enero a las 2:00 de la tarde, para conocer si los imputados son declarados culpables o inocentes.
Comentarios