Imponen multa a Raquel de Guevara por dar ascenso laboral a su hijastra en la PDDH

Nacionales jueves 24 de enero 2019, 11:25 AM

La Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara, fue multada tras ser encontraba culpable por no haber respetando la Ley de Ética Gubernamental.

De acuerdo al informe judicial, Raquel Caballero dio un ascenso a una de sus hijastras, quien trabaja en la Procuraduria para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) resolvió que la procuradora si promovió un ascenso laboral a favor de una de sus hijastras, por lo que el 8 de enero de 2019 le impuso una multa de $1006.80 dólares, por violar la Ley de Ética.

El ascenso se lo concedió a Gaby Lourdes Guevara Quintanilla, quien dentro de la PDDH ocupa el cargo de asistente técnico. Revelando un claro ejemplo de nepotismo dentro de la institución. Ya que Lourdes como Juana Margarita Guevara -ambas empleadas de la PDDH- son hijas de Marco Antonio Guevara, el actual esposo de la procuradora.

Como era de esperarse, la procuradora se refirió a este claro acto de nepotismo como “algo politizado“, y que se trata de “una agenda oscura contra ella“, a pesar durante la entrevista habló sobre “combatir la corrupción en las instituciones“.

Así fue su reacción:

Comentarios