Menor de edad perdió un ojo por ataque de pandilleros durante un sepelio en Sonsonate

Judicial jueves 24 de enero 2019, 3:02 PM

El Tribunal Primero de Sentencia de Sonsonate condenó a dos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) por el homicidio tentado en contra de 5 personas, tres adultos y dos menores.

Según explicó el jefe de la sede Fiscal de esta jurisdicción Ernesto López, los pandilleros Nelson Antonio Jique Moran y Rafael Eduardo Arévalo Nolasco,  operan en el municipio de Nahuizalco, donde perpetraron el quintuple homicidio.

Los hechos ocurrieron en 11 de marzo de 2015, alrededor de la 4:30 de la tarde, en el interior del Cementerio Municipal de Nahuizalco, en momentos que estaban dando santa sepultura a una persona.

A pesar que en el lugar habían alrededor de 40 personas, un testigo observó que de un cafetal cercano salieron tres sujetos los cuales dispararon en contra de la multitud y lesionaron a cinco personas.

Después del hecho los tres imputados se dieron a la fuga, por el mismo lugar donde habían llegado; mientras los asistentes del sepelio auxiliaron a las víctimas, las cuales fueron trasladadas hacia el Hospital Nacional Jorge Mazzini de la ciudad de Sonsonate, donde se recuperaron de sus heridas. Pero una de las víctimas -menor edad- perdió un ojo producto la lesión recibida.

Finalmente, los miembros de la clica Nahuizalco Criminal Loco Salvatrucha (NCLS) dela MS, fueron encontrados culpables del violento ataque, por lo que fueron condenado a cumplir 50 años en prisión.

Compartir

Comentarios