Presidente de El Salvador reitera su apoyo al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Nacionales jueves 24 de enero 2019, 10:07 AM

Casa Presidencial de El Salvador comunicó públicamente el respaldo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por la situación política que ese país atraviesa.

El Presidente de la República de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, expresó por medio de un comunicado su total respaldo al Presidente venezolano ante la tensa situación política que afronta esa nación latinoamericana.

Según Sánchez Cerén, la elección del presidente Maduro ha sido “legítima” ya contó con más del 60% de los votos a su favor en la elección que tuvo lugar en mayo de 2018.

La posición se reitera luego que Juan Guaidó se auto proclamara “Presidente encargado” de la república bolivariana, ayer durante una masiva manifestación de la oposición.

Juan Guaidó ha sido reconocido presidente de Venezuela por el presidente Donald Trump (Estados Unidos) y así los gobiernos de Brasil, Colombia, Canadá, Perú, Ecuador, Paraguay, Chile y Costa Rica.

La Asamblea Nacional considera que Maduro usurpa el poder por haber sido electo en unas elecciones que la oposición considera fraudulentas y que no fueron reconocidas por Estados Unidos, la Unión Europea y la mayor parte de los países latinoamericanos.

Venezuela rompe relaciones diplomáticas y políticas con el Gobierno de EE.UU

Comentarios