
A primera hora de la tarde de este viernes, reportaron el rompimiento de una represa en la Mina Feijão, en Brumadinho, Brasil.
Un dique de contención de residuos de la minera Vale cedió este viernes en el estado brasileño de Minas Gerais (sudeste), dejando “varios muertos”, según los primeros testimonios y el informe de un portavoz del cuerpo de bomberos.
“Según los relatos que estamos recibiendo, hubo varios muertos”, la corriente de residuos “tomó toda la zona de la empresa”.
La zona del desastre se registró a 60 kilómetros de Belo Horizonte, la capital de Minas, según precisó un funcionario local.
El documento no dice nada sobre las causas del siniestro. Imágenes áreas difundidas por los bomberos muestran impresionantes riadas de lodo avanzando sobre grandes superficies de vegetación.
El gobierno local designó un gabinete estratégico de crisis para tomar las primeras medidas.
⚡️#URGENTE Desastre en Belo Horizonte, Brasil. Se rompe una represa en la localidad de Brumadinho, estado de Mina Gerais. pic.twitter.com/WzvovlNopW
— Mundo en Conflicto (@MundoEConflicto) 25 de enero de 2019
VÍDEO: Fluxo de rejeitos após rompimento de barragem da Vale em Brumadinho, região metropolitana de Belo Horizonte (MG) pic.twitter.com/gHvAjZZciM
— Jeff Nascimento (@jnascim) 25 de enero de 2019
Comentarios