
El Juzgado Segundo de Menores de Santa Ana sancionó a un pandillero menor de edad, luego de encontrarlo culpable de haber extorsionado a una víctima en el occidente del país.
El tribunal declaró culpable a un pandillero de la Mara Salvaturcha, identificado como Christopher N., quien extorsionaba a un comerciante departamental de Santa Ana, según detalló el jefe de la Unidad Julio Sosa.
La condena se logró luego que se presentaran pruebas de entregas controladas, con lo que se comprobó la participación del adolescente en el delito de Extorsión Agravada, prevista y sancionada en el artículo 214 del Código Penal.
La víctima declaró que en el mes de mayo de 2018, en la ciudad de Santa Ana, se le acercaron tres sujetos de la MS, manifestándole que si quería trabajar en la zona, tenía que darles cada vez que entrara la cantidad de $50.00, y en caso que no cumpliera lo iban a matar; por lo que al encontrarse en tal situación interpone denuncia en sede policial.
Al iniciar la investigación la víctima entrego por temor a que lo fueran a matar el número telefónico para realizar la negociación con los sujetos, por lo que el 5 de junio del 2018, le entrego un billete de $20.00, para que lo entregaran a los sujetos que le exigían el dinero. Posteriormente los investigadores dela PNC realizaron las entregas controladas, y en una de ellas Christopher N. recogió la “renta” cuando se conducía en bicicleta, quien momentos después fue interceptado y capturado por la Polocia.
Durante la Vista de Causa al adolescente Christopher N., se le declaro responsable imponiéndole la medida definitiva de siete años de Internamiento y tres años de libertad asistida, pena que cumplirá en la Granja de Rehabilitación para jóvenes en conflicto con la ley en Ilobasco, en el departamento de Cabañas.
Comentarios