Circulación antociclónica favorecerá Vientos Norestes débiles en franja central y norte del país

Nacionales miércoles 30 de enero 2019, 6:23 AM

Para este miércoles, 30 de Enero, los vientos por la mañana del noreste de 10 a 20 kilómetros por hora, por la tarde del suroeste de 10 a 22 kilómetros por hora asociado a brisa marina, mientras por la noche del noreste de 12 a 20 kilómetros por hora.

El estado del cielo mayormente despejado a nubosidad aislada. El ambiente se mantendrá cálido en horas diurnas, mientras por la noche y madrugada fresco.

Temperaturas Extremas:

San Salvador                 30°C 17°C
Santa Ana                      31°C 14°C
Acajutla                          32°C 22°C
San Miguel                    36°C 19°C
Nueva Concepción      35°C 16°C

Se observa una débil circulación anticiclónica en el Canal de Yucatán y sector Este de Texas orientando su influencia hacia el Mar Caribe y muy débilmente hacia Guatemala, Honduras y El Salvador, donde junto con el Flujo Zonal de componente Este, favorece Vientos Norestes débiles en franja central y Norte de país, mientras en áreas costeras se observa ingreso de la brisa marina, en cuanto las temperaturas en horas diurnas cálidas y ambiente fresco en horas nocturnas. El cielo la tendencia despejado a poco nublado.

Pronóstico marino costero:
Las olas de 0.60 a 0.91 metros, la velocidad promedio del Viento en horas diurnas de 20 a 30 Kilómetros por hora de dirección Este, por la noche Viento de 10 a 30 Kilómetros por hora de dirección Noreste, en aguas profundas, en el sector occidental mientras, en sector oriental el Viento estará de 30 a 50 Kilómetros por hora de dirección Noreste.

Comentarios