Condenan a doctores de Medicina Legal y a su sobrina por negociaciones ilícitas

Judicial miércoles 30 de enero 2019, 4:28 PM

Tribunal Segundo de Sentencia condenó hoy a los doctores de Medicina Legal y a su sobrina por el delito de negociaciones ilícitas.

De acuerdo al informe fiscal, los médicos Juan Carlos Monterrosa Pashaca y, su esposa, Josefina Amaya de Monterrosa beneficiaron con licitaciones y contratos a su sobrina Sindy Verenice García de Portillo, empresaria, quien también fue condenada a prisión.

Los médicos fueron encontrados culpables de los delitos de negociaciones ilícitas y actos arbitrarios, en perjuicio de la Administración Publica, y la empresaria fue procesada por los delitos de venta a precio superior, falsedad ideológica y estafa en perjuicio de la administración publica el mercado y la libre competencia.

De acuerdo a las investigaciones existió un favorecimiento hacia la empresa DIPROLAB, S.A. de C.V., dedicada a la distribución y venta de productos farmacéuticos a costos superiores a los del mercado. Además de interés privado en los contratos y licitaciones, en razón de los cargos que desempeñan los médicos, los procesos de adquisiciones y contrataciones dentro del ámbito de la administración pública.

La sentencia determinó que Juan Carlos Monterrosa Pashaca deberá pagar con 8 años en prisión, mientras que Josefina Amaya de Monterrosa a 4 años de prisión, por beneficiar con contratos a su sobrina Sindy Verenice García de Portillo, quien también fue condenada a cuatro años de prisión.

Fiscalía pide penas de hasta 8 años en prisión para exempleados de Medicina Legal y sobrina

Compartir

Comentarios