
Este jueves, autoridades de la Dirección General de Centros Penales (DGCP) trasladaron a 32 pandilleros que participaron de forma directa y a nivel intelectual en el incremento de homicidios y violencia registrados a principios del año.
Los delincuentes fueron trasladados al centro Penitenciario de Máxima seguridad en Zacatecoluca, también conocido como “Zacatraz”, en el departamento de La Paz.
El trabajo coordinado entre la PNC y Fuerza Armada permitió las importantes capturas de estos delincuentes que se encargaron de coordinar el aumento de homicidios, además se logró la captura de cabecillas que se mantenían ocultos, dando órdenes para realizar actividades criminales.
Todos aquellos que se vean involucrados en atentados contra miembros de @PNC_SV, @FUERZARMADASV o @Comunica_DGCP, serán conducidos al régimen de máxima seguridad, el cual está contemplado en la Ley de nuestro país. pic.twitter.com/jJSNCtvjq1
— M_JusticiaSeguridad (@MiSeguridad_SV) 31 de enero de 2019
Según confirmó Marco Tulio Lima, estas personas serán alojadas en celdas individuales, donde no tendrán acceso a visita familiar, ni intima, solo podrán contar con la visita profesional (abogado, por ejemplo); “A este régimen serán sometidos todos los que atenten contra miembros de nuestras instituciones de seguridad”, recalcó el director de Centros Penales.
De los delincuentes trasladados, la mayoría son de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) y solo uno pertenece a la pandilla 18 Revolucionaria. También informaron de la detención de una mujer involucrada en estos hechos, identificada como Jenny E. Durán, la cual fue trasladada al Centro de Readaptación para Mujeres, Ilopango.
El director general de la @PNC_SV Howard Cotto, dijo que la mayoría de privados de libertad pertenecen a la pandilla MS-13, sólo uno pertenece a la pandilla 18R. pic.twitter.com/LN2XDezc70
— Centros Penales DGCP (@Comunica_DGCP) 31 de enero de 2019
Comentarios