Capturan a “Danger”, cabecilla de la MS que asesinó a 14 personas

Nacionales sábado 2 de febrero 2019, 12:03 PM

Tras un largo de tiempo de intentar huir de las autoridades, un peligroso cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue capturado al interior de un motel situado sobre la carretera que de Ahuachapán conduce a la frontera de Las Chinamas, donde fue sorprendido en compañía de una mujer.

Héctor Antonio Castaneda Borja, de 31 años de edad, alias “Danger”, debido a la persecución policial intentó refugiarse en madrigueras improvisadas en zonas rurales del occidente país, pero debido al hostigamiento de las autoridades, huyó fuera del país, rumbo a Guatemala y luego -supuestamente- hacia México. Eso ocurrió hace unos dos meses.

Sin saber que lo obligó a volver a suelo salvadoreño, las autoridades supieron a principio de la semana que el pandillero estaba de vuelta, por lo comenzaron darle seguimiento hasta que se logró su captura a pesar que seis de sus colaboradores, armados, lo mantenían al tanto de los movimientos de sus perseguidores para evitar así caer en manos de la justicia.

El intento de escapar de las autoridades, se hizo notar en los cantones como El Junquillo y Las Chinamas, entre otros, de la jurisdicción de la cabecera departamental donde dejó su huella sangrienta. Ya que sobre este terrorista pesaban 17 órdenes de captura, 14 de ellas por homicidios en perjuicio de 14 víctimas, las cuales fueron giradas por un juzgado de instrucción de la ciudad de Santa Ana.

Al momento de captura, las autoridades incautaron un arma de fuego con su cargador y munición y una licencia de conducir de México.

A Castaneda Borja se le atribuye la muerte de un alumno de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) identificado como Gustavo Adolfo Quezada Martínez, 23 años, acribillado a tiros a finales de 2017.

También la de dos peones agrícolas ultimados ese mismo año siempre en la jurisdicción de Ahuachapán. En total suman 14 los asesinatos cometidos a lo largo de tres años, entre el 2016 y 2018. Además de los delitos de extorsión, organizaciones terroristas y agrupaciones ilícitas.

El imputado fue capturado junto con otros tres pandilleros acusados también por homicidio.

Comentarios