
Llego el 3 de febrero del 2019, donde un poco mas de 5.2 están aptos para elegir al nuevo presidente de El Salvador.
Sin embargo, algunos de los centros de votación del país no abrieron sus puertas a las 7:00 de la mañana como estaba previsto esto debido a retrasos de la JRV, entrega de credenciales o aspectos de logística.
Los retrasos mas comunes se deben a la falta de conformación de las JRV, daños en materiales que el TSE les ha entregado, entre otros varios factores.
Por ejemplo, en el complejo educativo Concha viuda de Escalón, los representantes de la alianza GANA – CD – Nuevas Ideas, reclamaban que ARENA y el PCN querían mas de 1 vigilante por mesa para la coalición, mientras que en la ley estipula que solo les es permitido 1 por coalición.
Mientras que el Colegio Marista San Alfonso centro de votación en el municipio de Mejicanos, fue abierto a los votantes con 45 minutos de retraso debido a que según agentes de la PNC, las JRV no tenían tinta.
Sin embargo a las 7:50 mas del 95% de los centros de votación ya se encuentran totalmente habilitados y las votantes han comenzado a elegir al próximo presidente de la república.
Fiscales electorales en el oriente del país verifican inicio de los comicios. pic.twitter.com/lQtPGtZtaj
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 3 de febrero de 2019
#Elección2019
La población sigue acudiendo con normalidad a votar a tempranas horas en el centro de votación Sagrado Corazón pic.twitter.com/Fv8yTgNk0k— TSE El Salvador (@TSEElSalvador) 3 de febrero de 2019
Comentarios