Hombre en estado de ebriedad intentó votar en Soyapango, portaba bolsas con licor en su mochila

Sucesos domingo 3 de febrero 2019, 11:14 AM

Un hombre en evidente estado de ebriedad fue detenido por elementos policiales de Soyapango, cuando intentó ingresar a un centro de votación.

Según el reporte policial, el hombre intentó ingresar a un centro de votación instalado el centro escolar Las Cañas de Soyapango cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol, pero fue intervenido y detenido dando cumplimiento a la prohibición de la ley sobre el consumo de bebidas embriagantes.

Al efectuar el registro respectivo, policías encontraron en su mochila varias bolsas de licor,  por lo que no se le permitió la entrada al recinto.

Es el artículo 284 del Código Electoral, que establece la prohibición sobre la comercialización y consumo de bebidas embriagantes, por lo que la Policía fue enfática en afirmar que no se permitirá el ingreso de personas en estado de ebriedad, así como con armas de fuego a los centros de votación.

La prohibición de la comercialización y consumo de bebidas embriagantes, junto a la no portación de armas de fuego, tiene como fin garantizar el desarrollo normal de las elecciones presidenciales que se llevan a cabo este domingo, y para lo cual la policía vela por su fiel cumplimiento, ya que esta tiene vigencia los días 2, 3 y 4 de febrero, según el artículo 284 del Código Electoral.

Compartir

Comentarios