
Tras la derrota electoral presidencial, la cúpula del partido derechista, ARENA, pidió adelantar las elecciones del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA).
Esta petición se hizo por Mauricio Interiano, presidente del partido tricolor, quien hizo un llamado a una reestructuración debido a la elecciones perdidas el pasado 3 de febrero.
La decisión de “cambio” se tomó en serio por los miembros de ARENA, luego que en las pasadas elecciones presidenciales el partido no ganara en ningún departamento.
Las elecciones estaban programadas para agosto o septiembre de este año, pero la cúpula del COENA pidió a la Comisión Electoral Nacional (CEN) prepare lo necesario para realizar las elecciones lo más pronto posible. Con este proceso interno, ARENA busca hacer una “renovación total” y por eso no permitirán que nadie de la actual directiva vuelva a participar.
Durante la conferencia de prensa dijeron que la actual dirigencia entregará el mando a aquellos que sean electos por las bases, garantizando un proceso abierto y transparente para la elección del próximo COENA.
1. A partir de hoy, pediremos a la CEN que se adelanten las elecciones internas.
2. Ninguno de los que somos parte de este COENA aspiraremos a ninguna reelección.
3. Como dirigencia, entregaremos los cargos a quienes sean electos democráticamente por la bases de @ARENAOFICIAL pic.twitter.com/BgXsktyTvu— ARENA (@ARENAOFICIAL) 5 de febrero de 2019
Comentarios