Pandilleros amenazaban de muerte a familias para obligarlas a salir de sus hogares

Nacionales martes 5 de febrero 2019, 10:14 AM

La tarde del lunes 4 de febrero, investigadores de la delegación de la Policía de Ciudad Delgado, capturaron a pandilleros que asesinaron a tres miembros de una familia, en colonia de Ayutuxtepeque.

Los responsables fueron identificados como José Arnoldo Morataya Ramírez, de 20 años de edad, un sicario de la pandilla 18 Revolucionaria, y Óscar Alexander Cuéllar Linares, de 21 años de edad, integrante de la misma pandilla.

Según la policía, a los pandilleros no les bastó obligar a sus víctimas –bajo amenazas de muerte- a abandonar su casa de habitación, sino que también los asesinaron.

El crimen ocurrió la tarde de ese 15 de noviembre de 2018, días después de forzarlos al desalojo, los asesinos portando armas de fuego dieron con los tres hombres, y sin mediar palabras, los acribillaron a tiros en las inmediaciones de un centro comercial de la colonia Zacamil, de la vecina municipalidad de Mejicanos.

Dos jóvenes y un menor de edad, fueron trasladados por particulares hacia un centro asistencial, pero debido a la gravedad de las heridas murieron.

El lunes 4 de febrero, investigadores de la delegación de la Policía de Ciudad Delgado, que ya tenían en su poder la identidad de los victimarios, detuvieron a uno de los dos tiradores, a escasos metros de donde, hace unos dos meses y medio, cegaron la vida de los tres hombres.

Morataya Ramírez, a la hora de ser capturado, extendió las manos y sin oponer resistencia agentes los esposaron, mientras los agentes le leían la orden administrativa de captura por el triple homicidio.

El otro de los gatilleros, Cuéllar Linares, fue arrestado al interior de un apartamento situado en los condominios Tazumal del municipio de Ayutuxtepeque.

En las próximas horas, los terroristas serán remitidos ante un juzgado correspondiente, acusados del delito de homicidio agravado.

Comentarios