Pandilleros del mercado de Santa Tecla exigían $40 semanales a una víctima

Judicial martes 5 de febrero 2019, 4:29 PM

La oficina fiscal de Santa Tecla logró la condena de Jaime Salvador Membreño Martínez y Víctor Enrique Garay, a cumplir una pena de 20 años de cárcel, por el delito de extorsión agravada.

Según el informe fiscal la víctima clave “Argelia”, manifestó en su denuncia ser víctima extorsión en los años 2015 a 2017, por parte de sujetos que se identificaban como miembros de la Mara Salvatrucha, del sector del mercado central de Santa Tecla, departamento de la Libertad.

La víctima denunció que los pandilleros le impusieron una renta de cuarenta dólares semanales. Debido a la calidad de pruebas que presentó la Fiscalía, el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla impuso una condena de 20 años para cada procesado.

Por otra parte cuatro pandilleros de la 18, identificados como Guillermo de Jesús Ruano Tejada, David de Jesús Cuellar Aguirre, Miguel Antonio Calles Arévalo y Carlos Eduardo Girón Pérez, fueron sentenciados por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, a cumplir 15 años de prisión, por el delito de extorsión.

Hecho ocurrido en marzo de 2017, en el municipio de San Matías, La Libertad.

Compartir

Comentarios