1,600 migrantes centroamericanos buscan entrar a Estados Unidos por Piedras Negras, México

Internacionales jueves 7 de febrero 2019, 9:55 AM

En la ciudad fronteriza de Priedras Negras, México, con Eagle Pass, Texas (Estados Unidos), se han albergado cerca de 1,800 migrantes procedentes de centroamerica, en su mayoría de Honduras.

El trayecto de los migrantes ha durado cerca de un mes. Los migrantes al interior del albergue está vigilados por militares, policías federales y policías municipales.

Sin embargo, policías y soldados mexicanos ya tienen resguardada la fábrica donde se están alojando los migrantes. Las autoridades del estado mexicano de Coahuila dicen que la fuerza es para la seguridad de los mismos migrantes y para protegerlos de grupos de la delincuencia organizada.

Según el reporte de Univision, todo ha transcurrido con normalidad. Los migrantes llevan más de 48 horas en ese lugar a la espera de ser atendidos y poder solicitar asilo al país norteamericano.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en un discurso confirmó que enviará cerca de 3,750 soldados a las frontera sur (de Texas) para salvaguardar la frontera y evitar que los migrantes entren al país.

Compartir

Comentarios