Decenas de personas fueron evacuadas tras una explosión en San Francisco

Internacionales jueves 7 de febrero 2019, 9:38 AM

El miércoles se registró una explosión de una línea de gas en San Francisco, California. Le hecho tuvo lugar en un edificio ubicado en la cuadra  3300 del bulevar Geary, cerca del cruce con la calle Parker.

Esto llevó a que las autoridades a ordenar evacuaciones de emergencia una cuadra a la redonda en la zona, mientras los bomberos trabajaban para controlar la situación.

El Departamento de Bomberos de San Francisco informó que el siniestro se reportó cerca de la 1:18 pm. El origen, señalaron, fue una enorme explosión provocada por una fuga de gas. Las llamas, que se elevaron hasta 40 pies, iniciaron en un restaurante.

El incendio fue difícil de controlar, dijeron las autoridades, pero afortunadamente no se registraron víctimas que lamentar.

Las autoridades agregaron que una cuadrilla de ocho trabajadores de construcción, que instalaban fibra óptica en el subsuelo, provocó por accidente la ruptura en una tubería de gas. La explosión alcanzó inicialmente cuatro estructuras y, a los pocos minutos, las llamas alcanzaron un quinto edificio.

La investigación continúa ya hasta el momento no se confirma como ocurrió el accidente.

Las llamas del incendio alcanzaron hasta 40 pies de altura. Foto: AP

Comentarios