
Fuertes lluvias con vientos de hasta 110 km por hora, obligaron a las autoridades de la municipalidad de Río de Janeiro a decretar “estado de crisis”.
La incesantes lluvias provocaron inundaciones, árboles caídos y temor de deslizamientos de terrenos en favelas. Según las autoridades, debido a las fuerte lluvias ya se registran al menor tres personas fallecidas.
El Centro de Operaciones de Rio (COR) pidió a los cariocas “desplazarse solamente en caso de extrema necesidad”, advertir a las autoridades si aparecen “señales de rajaduras” en las viviendas y estar atentos “a las sirenas” que avisan de riesgo de deslizamientos.
This is the rain in Rio de Janeiro tonight pic.twitter.com/KtdhCNHtrM
— Lúcia Guimarães (@luciaguimaraes) 7 de febrero de 2019
Un reportero de la AFP indicó que varias calles que suben desde la playa de Botafogo estaban inundadas, con árboles caídos y embotellamientos en diferentes puntos.
También se produjeron varios cortes de luz en las populosas zona oeste y norte de la ciudad. Cabe destacar que el “estado de crisis” es la alerta más elevada obre precipitaciones que pueden causar inundaciones o deslizamientos.
Hotel Sheraton #RiodeJaneiro #EstadodeCrise pic.twitter.com/gbjbKP4Rqb
— Rachel ✊🏳️🌈 (@Iluminadinha) 7 de febrero de 2019
➡ Tiempo severo en el mundo:
Brasil – 06/FEB
Temporal causa estragos en
Río de Janeiro:
☆ Inundaciones – Vehículos arrastrados
☆ Caída de árboles.
● Noticia en desarrollo
Vía: @metsul pic.twitter.com/avtEk56LmZ— EST PLUV ALTAMIRA Cs (@pluvaltamira) 7 de febrero de 2019
Comentarios