Torrenciales lluvias en Río de Janeiro dejan tres muertos y "estado de crisis"

Internacionales jueves 7 de febrero 2019, 10:19 AM

Fuertes lluvias con vientos de hasta 110 km por hora, obligaron a las autoridades de la municipalidad de Río de Janeiro a decretar "estado de crisis".

La incesantes lluvias provocaron inundaciones, árboles caídos y temor de deslizamientos de terrenos en favelas. Según las autoridades, debido a las fuerte lluvias ya se registran al menor tres personas fallecidas.

El Centro de Operaciones de Rio (COR) pidió a los cariocas "desplazarse solamente en caso de extrema necesidad", advertir a las autoridades si aparecen "señales de rajaduras" en las viviendas y estar atentos "a las sirenas" que avisan de riesgo de deslizamientos.

Un reportero de la AFP indicó que varias calles que suben desde la playa de Botafogo estaban inundadas, con árboles caídos y embotellamientos en diferentes puntos.

También se produjeron varios cortes de luz en las populosas zona oeste y norte de la ciudad. Cabe destacar que el "estado de crisis" es la alerta más elevada obre precipitaciones que pueden causar inundaciones o deslizamientos.

Comentarios