Brasil: 10 muertos tras incendio en el centro de entrenamiento del Flamengo

Deportes viernes 8 de febrero 2019, 8:43 AM

Un incendio se registró esta madrugada al interior del Centro de Entrenamiento del equipo de fútbol del Flamengo, en Río de Janeiro, Brasil.

El incidente ha dejado al menos 10 muertos, entre los que se encuentran seis futbolistas de entre 14 y 17 años de edad, el resto son dirigentes y empleados del lugar (funcionarios del club).

Fuentes oficiales locales, afirman que las llamas destruyeron un alojamiento donde dormían los jugadores del equipo de fútbol juvenil.

Además, tras el incendio se ha reportado que tres personas resultaron lesionadas, uno de ellos un joven de 15 años de edad que se encuentra en estado crítico debido a las quemaduras en el 40 % de su cuerpo.

El Gobierno del estado de Río de Janeiro ha decretado tres días de luto oficial y ha ofrecido ayuda a las familias de las víctimas. El equipo ha reaccionado en redes sociales, donde ha compartido una imagen con la frase: «El Flamengo está de luto».

El Real Madrid ha enviado sus condolencias por la muerte de jugadores y empleados del Flamengo en el incendio de la Ciudad Deportiva del club brasileño. El club blanco ha hecho público un comunicado oficial que «lamenta profundamente el fallecimiento de los jugadores y empleados del Flamengo» a causa del incendio sufrido en su ciudad deportiva.

Asimismo Vinicius Junior, futbolista brasileño del Real Madrid, lamentó la muerte de al menos diez personas en un incendio.

Comentarios