Bukele denuncia contrataciones e incremento de salarios a funcionarios antes de la transición de Gobierno

Nacionales viernes 8 de febrero 2019, 3:28 PM

El presidente electo, Nayib Bukele, denunció hoy por medio de su cuenta oficial de Twitter que el Gobierno del FMLN, dirigido por Salvador Sánchez Cerén, ha realizado una serie de cambios irregulares a pocos días de realizarse el proceso de transición de mando.

Según la denuncia, funcionarios públicos están contratando personal nuevo (asegurando plazas de su gente), cambiando plazas a Ley de Salario (incluyéndolos bajo las modalidades de salarios fijos), incrementando salarios y promoviendo “cuadros”.

Ante esto, Nayib Bukele afirmó que los funcionarios que ahora han realizado estos movimientos van a ser personalmente investigados y procesados penalmente.

"Esto muestra que no hay voluntad de parte del Gobierno saliente de hacer una transición ordenada y sin anomalías", declaró Bukele.

Ante esta situación irregular en la transisión de Gobierno, el presidente electo aseguró que solicitará una auditoria forense, para que en esta se determine los movimientos irregulares realizados y de encontrar ilegalidades, todos los funcionarios culpables y los empleados que han aceptado los cargos en complicidad deberán enfrentar el debido proceso judicial.

Comentarios