Pandillero condenado “simbólicamente” a más de 100 años de cárcel por siete homicidios

Judicial viernes 8 de febrero 2019, 12:44 PM

El Juzgado de Sentencia de Soyapango condenó ayer a un miembro de una pandilla a quien acusaron de haber asesinado a 7 personas, en el Proyecto Santa Teresa, San Martín, entre los años 2008 y 2011.

La sentencia fue contra el pandillero identificado como Carlos Enrique Meléndez, miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13).

El terrorista fue encontrado culpable de haber asesinado a 7 personas, entre ellas una mujer, y por el delito de agrupaciones ilícitas, según la información confirmada por el Centro Judicial Isidro Menéndez de San Salvador.

Según un testigo las víctimas eran pandilleros contrarios, por lo cual habían decidido entre varios pandilleros asesinarlos para intimidar a la pandilla contraria.

Entre los asesinatos que cometió el terrorista, se encuentra el de una mujer, feminicidio por el cual le condenaron a 25 años de cárcel. Mientras que por los seis homicidio restantes le impusieron una pena de 20 años de cárcel por cada uno, 9 años por ser cabecilla de la pandilla y 10 por el delito de agrupaciones ilícitas.

En total, el pandillero Carlos Enrique Meléndez deberá cumplir con una pena de 164 años de prisión por los 7 homicidios y el delito de agrupaciones ilícitas.

Sin embargo, la condenada contra del pandillero es “simbólica” ya que la legislación nacional no permite que sentenciados paguen con más de 60 años de cárcel.

Compartir

Comentarios