
Dos trenes chocaron esta tarde, de forma frontal, entre las estaciones de Manresa y Sant Vicenç de Castellet, a la altura del antiguo apeadero de Castellgalí, en Barcelona.
Uno de los trenes era de la línea R4 de Cercanías y otro regional de la línea 12 del núcleo de Barcelona, según confirmaron las autoridades de ese país.
El último informe de Protección Civil detalla que la fallecida era la conductora de uno de los convoyes, una joven de 26 años de edad.
Además se ha confirmado que más de 90 personas han resultado lesionadas, tres de ellos graves, 16 menos graves y 72 leves, quienes ya reciben atención médica en diferentes hospitales.
La causa probable del accidente puede atribuirse a un problema de señalización, indicaron medios internacionales.
Efectivos de Mossos d’Esquadra, Bomberos Protección Civil y del Servicio de Emergencias Médicas, participaron en las labores de evacuación del accidente.
El choque se ha producido a las 18:20 (hora local) en una zona de doble vía, y según ha informado en TVC una testigo presencial, uno de los convoyes estaba parado mientras que el otro, al darse cuenta de que la vía estaba ocupada intentó reducir la velocidad, pero ya era demasiado tarde y no se detuvo lo suficiente para evitar el choque.
Imagen que llega desde el lugar de los hechos en Manresa (Barcelona) pic.twitter.com/B9Do8Djbhz
— 6W (@6W_es) 8 de febrero de 2019
Així que tots els trens circulen amb normalitat… @Renfe @rodalies @324cat Acaben de xocar 2 trens a Castellgalí amb ferits #rodaliescatalunya #accident #r4 pic.twitter.com/bxvwNV6KJL
— Laia Camps 🎗 (@laiiacamps) 8 de febrero de 2019
Jo estic bé. Als que podem caminar estem pujant a un dels trens per anar a Manresa. Hi ha bastanta gent ferida…icolent nens i avis. pic.twitter.com/JsClCrAcUx
— Laia Camps 🎗 (@laiiacamps) 8 de febrero de 2019
Comentarios