Coronel de la Fuerza Naval fue detenido por amenazar y dispararle a su vecino

Nacionales lunes 11 de febrero 2019, 2:58 PM

La Policía Nacional Civil capturó esta mañana a un teniente coronel de la Fuerza Naval, que se encontraba destacado en el departamento de La Unión.

El detenido es Carlos Antonio Torres Umanzor, acusado de haber disparado un arma de fuego para intimidar, y luego de amenazar, a un vecino.

El hecho ocurrió en el final de la 25 calle oriente y avenida Ivu de la colonia Campos Villacencio de San Salvador, según el informe policial.

Según la Policía, el militar tuvo una acalorada discusión con un vecino y debido a eso sacó su pistola y efectuó varios disparos para intimidar a la víctima. Sin embargo, no se reportaron víctimas. Además le habría amenazado por razones desconocidas, dijo la Policía.

Los policías que llegaron al lugar para arrestar al coronel Torres Umanzor, se les dificultó capturarlo debido a que se encontraba encerrado en su vivienda y se negaba a salir. Pero luego que los agentes le hicieron saber que su situación legal se complicaría si no se entregada, lograron hacerlo que saliera de forma voluntaria y lo llevaron hacia una delegación para iniciar las respectivas investigaciones.

El coronel pasará a un recinto militar, a la sede de la Brigada Especial de Seguridad, a la espera que los tribunales preparen un juicio en su contra, por los delitos de disparos de arma de fuego y amenazas agravadas.

Comentarios