Incendio en un hotel de Nueva Delhi en India, dejó 17 muertos

Internacionales martes 12 de febrero 2019, 7:18 AM

A primeras horas de este martes un incendio al interior de un hotel en el centro de Nueva Delhi, cobró la vida de varias personas, según anunció la Agence France-Presse (AFP).

El fuego declarado en el Hotel Arpit Palace, se encuentra ubicado en un barrio denso y céntrico de la ciudad. De acuerdo a los primeros informes, el fuego arrasó con último piso del lugar.

Producto del incendio al menos 17 personas murieron, entre los que se encuentra un niño, según declaró a la AFP Sunil Shudhary, un responsable de los bomberos.

Para controla el incendio los bomberos tardaron varias horas. Además se rescataron a 35 personas y 19 fueron llevadas al hospital por inhalación de humo y otras lesiones. Se conoce que una mujer y un niño murieron al intentar salvarse saltando por la ventana.

“Había paneles de madera en los pasillos, por lo que la gente no pudo utilizar los pasillos para salir”, indicó otro responsable de los bomberos a la prensa.

Los incendios accidentales son muy comunes en India, a causa de una deficiente normativa de seguridad y la ausencia de controles que prevengan estos accidentes.

Compartir

Comentarios