Piden que dinero confiscado a "El Chapo" sea destinado para la construcción del muro fronterizo

Internacionales martes 12 de febrero 2019, 2:29 PM

Tras la declaración de culpabilidad de Joaquín "El Chapo" Guzmán, un senador de los Estados Unidos anunció por medio de Twitter, que todo el dinero confiscado al narcotraficante mexicano sea destinado a la construcción del muro fronterizo.

Ted Cruz, senador por Texas, pidió que el gobierno estadounidense puede disponer de ese dinero para poder ayudar a la construcción del muro fronterizo, una de las promesas de campaña del presidente Donald Trump.

Una de las hijas de "El Chapo" Guzmán dijo que ese tema no le interesaba y que lo único que pedía, al Gobierno de los Estados Unidos, era que se respeten sus derechos y que "la dejen ver a su padre".

Por otra parte, José Luis González Meza, uno de los abogados de "El Chapo", dijo que el dinero que le van a confiscar debe quedar en México, pues asegura que ese dinero fue generado en ese país.

"El capital que el tenga (el Chapo) no debe quedar en manos de Estados Unidos, fue dinero generado en México; están esperando que con ese dinero se construya el muro", dijo González Meza.

Declaran culpable de narcotráfico a Joaquín “El Chapo” Guzmán en Nueva York

Comentarios