Acusan a sacerdote de colegio salesiano de cometer abusos sexuales contra alumnos

Nacionales miércoles 13 de febrero 2019, 3:15 PM

Sacerdote de un colegio salesiano es acusado de cometer una serie de abusos sexuales en contra de alumnos del colegio San José del departamento de Santa Ana.

El implicado es Melvin Pérez, a quien acusan de haber enviado material obsceno -como videos y fotografías mostrando sus partes intimas- a diferentes alumnos de dicha institución salesiana.

El caso fue descubierto en noviembre del 2018, cuando al interior de la institución se hizo público un video protagonizado por Pérez en la que salía incitando -sexualmente- al alumno al que se lo había enviado.

Revelado el video, fueron varios los padres de familia de estudiantes quienes denunciaron el hecho y exigieron una respuesta a las máximas autoridades de la institución. Éstas interpusieron una denuncia ante la congregación salesiana y dieron aviso al Ministerio de Educación (MINED), pero ante la Fiscalía General de la República (FGR) nadie interpuso una denuncia para su respectiva investigación.

El intercambio de contenido sexual entre el sacerdote y el estudiante -menor de edad- era voluntario, el cual tuvo lugar desde agosto del año pasado.

Por su parte, el colegio finalmente tomó la decisión de destituir de todo cargo al sacerdote, además le prohibió el ingreso al colegio y todo tipo de contacto directo o indirecto con estudiantes de la institución. Posteriormente fue enviado a Guatemala donde ahora funge como diácono en la parroquia salesiana de Carchá.

El sacerdote y comunicador de la diócesis de Santa Ana reaccionó al respecto, pidió perdón en nombre de la iglesia y se solidarizó con las familias de las víctima por los abusos del padre Melvin Pérez.

Comentarios