Fiscalía maneja como misoginia el móvil del asesinato de la periodista Karla Turcios

Judicial miércoles 13 de febrero 2019, 10:03 AM

La coordinadora de Feminicidios de la Fiscalía General de la República, Graciela Sagastume, brindó declaraciones sobre la acusación en contra de Mario Huezo, principal sospechoso del asesinato de Karla Turcios.

En sus declaraciones reveló que la Fiscalía maneja el feminicidio de Karla Turcios como misoginia. Esto debido a que el ministerio público ha logrado establecer con la evidencia presentada hoy, que el móvil fue el odio o menosprecio contra Karla Turcios «por ser mujer», explicó Sagastume.

De acuerdo a la investigación, la diferencia de ingresos económicos fue uno de los detonantes para que Huezo perpetrara el crimen. Ya que se conocía que Karla Turcios obtenía más ingresos que su pareja, Mario Huezo.

Graciela Sagastume, afirmó que Mario Huezo está siendo acusado de feminicidio agravado en perjuicio de la periodista Karla Turcios y que el dictamen de acusación fue presentado esta mañana, pues él es el principal sospechoso.

La audiencia preliminar se llevará a cabo en el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador.

No se conocen mayores detalles sobre las investigaciones ya que el caso tiene una reserva parcial. Lo que si confirmó la Fiscalía es que las pruebas en contra de Mario Huezo se han fortalecido, para poder acreditar la responsabilidad penal del imputado.

Por su parte, el Juzgado analizará las pruebas presentadas por el ministerio público para luego definir si el caso pasa a juicio o no, y así establecer una fecha para la audiencia.

Fiscalía acusará hoy a Mario Huezo, principal sospechoso del asesinato de Karla Turcios

Comentarios