
Equipo de la Sección Táctica Operativa (STO) arrestó esta madrugada a dos peligrosos pandilleros que operaban y amedrentaban a habitantes del municipio de Acajutla en el departamento de Sonsonate.
Los terroristas fueron identificados como Erick Alexander Fuentes Hércules, de 22 años de edad, alias “Chompipollo”, y Carlos Ovidio Calderón Zacapa, alias “Spirit”.
Fuentes Hércules fue capturado sobre la calle principal de la colonia El Milagro, del cantón San Julián, de la mencionada municipalidad. A quien -al momento de la captura- le incautaron una arma de fuego.
El arma era una marca Smith & Wesson calibre 9 milímetros que estaba asignada al investigador Luis Roberto Rodríguez, asesinado el 22 de octubre de 2017 por pandilleros de la MS. El hecho sucedió cuando la víctima se conducía en una motocicleta sobre un camino vecinal del cantón El Sálamo, en la jurisdicción de Acajutla.
El otro de los aprehendidos, Calderón Zacapa, era un remanente de la operación Jaque y uno de los terroristas más buscados en la zona occidental del país.
El prófugo era buscado por la policía por los delitos de privación de libertad, limitación a la libre circulación y organizaciones terroristas.
Hércules será procesado por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego. Mientras que Zacapa por los delitos mencionados.
Comentarios