Salvadoreño detenido en Guatemala con vehículo robado en El Salvador

Internacionales sábado 16 de febrero 2019, 12:06 PM

Dos vehículos con reporte de robo fueron recuperados en por agentes de la Policía Nacional Civil de Guatemala, en el municipio de Malacatán, San Marcos.

Uno de los vehículos fue interceptado en el kilómetro 264.5 de la ruta CA-2, donde arrestaron al ciudadano salvadoreño David Isaías Contreras Salinas, de 40 años, quien fue trasladado hacia un juzgado jurisdiccional para iniciar el debido proceso investigativo.

Contreras Salinas conducía el vehículo con placas salvadoreñas, P 245-816, marca Kia, color gris. Al momento que los agentes solicitaron los documentos los policías se dieron cuenta, por medio de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), que contaba con reporte de robo desde el 7 de julio de 2018. Fue hurtado sobre la calle Gabriela Mistral en San Salvador, El Salvador.

En otro procedimiento policial efectuado en el kilómetro 272.5 del mismo municipio, capturaron a Melvin Jesús Hernández Escobar, de 54 años de edad, quien conducía la camioneta P-263DZM, marca Toyota, color verde, la que también aparece con reporte de hurto, con fecha 9 de mayo de 2017.

El salvadoreño fue puesto a la orden del tribunal guatemalteco correspondiente, sin que se revelaran mayores detalles. El caso continúa en investigación.

Compartir

Comentarios