Presidente electo propondrá reorientar $16 millones del presupuesto del nuevo edificio legislativo para escuelas

Nacionales domingo 17 de febrero 2019, 1:04 PM

El presidente electo Nayib Bukele informó por medio de redes sociales que mañana enviará una pieza de correspondencia a la Asamblea Legislativa para reorientar la mitad del presupuesto destinado a la construcción del nuevo edificio legislativo para la construcción de escuelas.

Esta iniciativa la anunció luego que el diputado presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, informara que la construcción del nuevo edificio legislativo costará $32 millones de dólares.

Ante esto, el presidente electo pedirá reorientar la mitad de ese presupuesto ($16 millones) para la construcción de 50 nuevas escuelas, incluyendo 5 escuelas de arte y 14 bibliotecas (una para cada departamento).

Más detalles: Un helipuerto, entre los lujosos pedidos para el nuevo edificio legislativo

En su anuncio Bukele explicó además que para ahorrarle al estado gastos innecesarios, “un estudio salvadoreño de arquitectura donaría el diseño del nuevo edificio”, el cual según Norman Quijano le iba a costar al Estado la suma de $600 mil dólares, es decir, más de medio millón de dólares a parte del presupuesto destinado para construcción.

“El diseño del nuevo edificio sería mucho mejor, más moderno, más eficiente, más ecológicamente sustentable y más accesible que el que se pretende construir”, dijo el presidente electo a través de su cuenta de red social.

Sin embargo, Norman Quijano dejó claro que está en contra de la propuesta que Nayib Bukele anunció, la cual beneficiaría a cientos de niños que reciben sus clases en condiciones deplorables.

El diputado Norman Quijano dijo por medio de Facebook que “no puede reorientar” el dinero destinado para la construcción del nuevo edificio legislativo, y le sugirió -descaradamente- al presidente electo que podría disponer del presupuesto de la Presidencia de la República para realizar una “reorientación” para las escuelas si así lo deseaba.

Dejando claro su total descontento con la propuesta de quitar la mitad del presupuesto para la construcción del nuevo edificio legislativo y destinarlo para la construcción de escuelas que se encuentran en muy mal estado.

Norman Quijano asegura que préstamo para construcción del edificio legislativo no se puede reorientar para escuelas

Comentarios