Norman Quijano a Nayib Bukele sobre presupuesto de nuevo edificio: “Aquí no nos va a venir a dar órdenes”

Nacionales lunes 18 de febrero 2019, 10:15 AM

El diputado presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, brindó declaraciones sobre su cerrada postura acerca de la reorientación de la mitad del presupuesto que utilizarán para el nuevo edificio legislativo.

Esta mañana Quijano aseguró que el presidente electo, Nayib Bukele, podrá quitarle presupuesto a su gusto al Ejecutivo pero “que debe de entender la separación de poderes… la Asamblea Legislativa no es el Órgano Ejecutivo”.

“Aquí no nos va a venir a dar órdenes. Los diputados fuimos elegidos para legislar”, sentenció el diputado de ARENA ante la propuesta de Bukele de reorientar el préstamo..

Al ser cuestionado sobre su posición acerca de los diputados que apoyan la propuesta de Nayib Bukele, dijo que no entraría en contradicción con ellos. “Eso sí, hay muchos diputados con los que yo no iría ni a la esquina”, dice Quijano sobre los que apoyan a Bukele.

Norman Quijano, diputado por ARENA, le recordó al presidente electo -Nayib Bukele- que cuando asuma va a disponer de $130 millones del presupuesto de casa presidencial, los cuales podrá utilizar para la construcción de las escuelas.

Diputados del partido ARENA piden al presidente electo les de en comodato el edificio de la CEL para evitar el gasto de $32 millones del nuevo edificio legislativo.

Presidente electo propondrá reorientar $16 millones del presupuesto del nuevo edificio legislativo para escuelas

Comentarios