Incendio destruyó instalaciones de una escuela para personas con Síndrome Down

Nacionales martes 19 de febrero 2019, 12:40 PM

Un grave incendio consumió y dañó gran parte de un centro de apoyo para personas con síndrome de Down, ubicado en la colonia Flor Blanca de San Salvador.

Bomberos detallaron que incendio se registró el domingo pasadas las 11 de la noche y debido a que ninguna persona se encontraba dentro del lugar el fuego se propagó a varios sectores. Fue hasta que los vecinos se dieron cuenta que la emergencia fue atendida.

Mientras el cuerpo de bomberos llegaban al lugar habitantes intentaron apagar las llamar pero les fue imposible. Pasada la media noche, unidades de bomberos llegaron y para sofocar las llamas en menos de media hora tuvieron que utilizar tres motobombas y un camión cisterna.

Las llamas consumieron casi todo el centro de apoyo. Pupitres, papelería, computadoras, implementos especializados para las personas que ahí llegaban y el 90% de la estructura quedaron dañadas.

La inspección e investigación del incendio reveló que el incendio fue consecuencia de un cortocircuito donde funcionaban los talleres. Debido a la magnitud de las pérdidas las clases de la escuela ha sido suspendidas.

Hoy un grupo de reos en fase de confianza y miembros del programa Yo Cambio fueron llevados a las instalaciones del centro de apoyo para ayudar a la remoción de escombros.

Norman Quijano a Nayib Bukele sobre presupuesto de nuevo edificio: “Aquí no nos va a venir a dar órdenes”

Comentarios