
Durante una intervención de la prensa en la comisión política de esta tarde, el diputado presidente de la Asamblea Legislativa aseguró que la mitad del préstamo destinado para la construcción del nuevo edificio legislativo no se puede reorientar.
Quijano asegura que el director del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para El Salvador, Guillermo Funes Cartagena, hermano de Mauricio Funes, le confirmó que no es posible reorientar los recursos del préstamo para construir escuelas, como lo propuso el presidente electo Nayib Bukele.
Según Norman Quijano, el director del BCIE le confirmó que no se puede por un dictamen técnico del banco acorde a las peticiones y los términos de referencia que se elaboraron cuando se solicitó el préstamo.
Doctor Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa, señaló que en comunicación con el director del BCIE para El Salvador 🇸🇻 le indicó que es improcedente reorientar recursos del préstamo otorgado para construir el edificio legislativo. pic.twitter.com/jiGqoIi30N
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) 19 de febrero de 2019
El Director General de Protección Civil y expertos que realizaron una inspección en el edificio luego del fuerte sismo que se percibió el pasado 1 de febrero, dijeron que el edificio está habitable y que no hay daños estructurales, que está en buenas condiciones.
La única recomendación que los expertos dieron fue que se bajara el peso con el que cuenta a diario, que los problemas que tiene son estéticos.
Totalmente. La solución es que se reduzca el personal, porque el edificio no tiene daño estructural, solamente problemas cosméticos. @soyjoseyoutuber @MarceloLarin1
Video completo: 👉https://t.co/4nSZB8rYYZ pic.twitter.com/ZRr7U0C2Wb— Ismael 🇸🇻 (@1sma__) 19 de febrero de 2019
Comentarios