Pasajeros delatan a un “coyote” que los llevaba hacia Guatemala para seguir su camino ilegal hacia EE.UU.

Nacionales miércoles 20 de febrero 2019, 1:17 PM

Un vehículo sospechoso y actitudes sospechosas de sus ocupantes llamaron la atención de agentes de la Unidad Táctica Especializada Policial cuya patrulla se dirigía sobre la carretera Panamericana, de oriente a poniente, en el mismo sentido que el vehículo sospechoso.

Según el reporte policial, en el vehículo se transportaba dos hombres jóvenes en el asiento trasero, quienes al ver la patrulla de la PNC se agacharon en un intento por no ser vistos por las autoridades. Por lo que la Policía procedió a detenerlos.

El vehículo fue detenido a la altura del sector conocido como El Poliedro del cantón Lourdes. Al bajar al conductor y a los pasajeros del vehículo, el nerviosismo los delató y las autoridades confirmaron que el motorista era un coyote que los llevaba con rumbo a Guatemala ya que su posterior destino era Estados Unidos.

Durante la inspección, las autoridades descubrieron que el conductor del vehículo tenía en su poder $8,000 en efectivo, los cuales había obtenido en concepto de pago por el viaje, y una vez en el destino les abonaría otra cantidad similar.

El motorista del vehículo placas P 678-396 fue identificado como Serafín Sánchez Flores, de 33 años de edad, y detenido por el delito de tráfico de personas. Quien junto a lo incautado pasará a manos de las autoridades correspondientes para enfrentar el debido proceso en su contra.

Comentarios